Inanna, la diosa mas dura.

Observaciones sobre la clase

Hace uno días, por no decir semanas. leímos un poema llamado "Canto a inanna"


Inanna era una diosa sumeria, la diosa de:

El amor

La guerra

El sexo

La justicia

El poder político 


Pese a que la poesía, no es algo que me llame precisamente la atención, este me resulto curioso, principalmente porque me confundió al inicio debido a que yo pensaba que iba a ser algo mas similar a una admiración a un rey o una reina me sorprendió y pareció curioso al mismo tiempo el que fuera algo dedicado a la diosa, lo cual me gusto bastante debido  a que en mi opinión la autora consigue que nos demos cuenta de lo que la diosa representaba y el poder que desprendía simplemente siendo nombrada, por eso me apetecía hacer un pequeño poema hacia ella


Su figura imponente cual volcán

diosa suprema de la guerra

aquella que controla los poderes

quien condena a los villanos

¡Oh sagrada de los cielos!

¡Alaben a aquella que lleva la antorcha!

¡Admiren a quien soluciona los conflictos!

¡A ti, Inanna, te cantamos!

¡Adoren a quien domina la justicia!


Honestamente me gustaría leer mas este tipo de poemas y hacer mas actividades como la de este día, con música para adentrarnos mas en la lectura y en el ambiente y demás


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Canto a Inanna, dureza divina