El Banquete de Platón. ¿La intelectualidad es belleza?

   Los últimos días de clase de literatura universal los hemos dedicado a leer y analizar el significado de un fragmento de El Banquete de Platón. Dicho fragmento nos habla de la relación entre la conducta de las personas y su belleza intelectual, afirmando que esta última es merecedora de amarle, cuidarle y engendrarle.


   Por otro lado, el debate acerca de las normas de conducta que hemos tenido en clase me resultó bastante útil porque, a pesar de ser algo evidente como que las personas prefieren conocerse en profundidad entre sí antes que guiarse únicamente por el físico, a la hora de tener una relación amorosa con una persona, es el físico lo que decide si vas a querer continuar conociéndola. Me gustan este tipo de cuestiones tan profundas y reflexivas ya que no son temas que se suelen tratar en un aula y, a pesar de que me cueste hallar el significado, creo que se deberían leer más textos así.


Como he comentado, me ha costado bastante extraer un significado concreto al texto. Creo que esto ha sido por la complejidad del tema en torno al que gira el texto y, posiblemente, a la brevedad del mismo dado que me habría gustado leer un poco más. A todo esto se le suma que yo suelo leer libros al uso que no destacan por tratar temas muy complejos y que se limitan a la narración de una historia.


De todas maneras, han sido unas clases distintas en las que ha destacado la conexión entre ideas y el desarrollo de las mismas. A pesar de ello y de que me ha gustado esa salida de la tónica habitual, debido a las razones ya mencionadas, no es un tipo de texto que me gustaría volver a leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina