Séneca

 Hoy en clase hemos leído un fragmento de Cartas de Séneca de Lucio Anneo Séneca, quien era un filósofo griego influenciado por Sócrates, Epicuro y Platón, entre otros. El fragmento toca temas como el paso del tiempo, la muerte, y el miedo a la misma.


Como he mencionado, el autor menciona en repetidas ocasiones que el paso del tiempo es inevitable y que la muerte, por mucho que nos pese, termina llegando. Para transmitir este mensaje, Séneca emplea un lenguaje coloquial y expresa sus emociones y opiniones mediante exclamaciones, lo que, personalmente, me ha gustado mucho porque creo que le da un tono más cercano y sentimental, como si fueses una persona hacia la que el autor se puede dirigir a la hora de opinar de un tema como este. Además, incluye preguntas retóricas y comparte opiniones al aire que, aunque sabe que no obtendrán una respuesta, sabe que alguien las está escuchando o, en este caso, leyendo. Este último punto me ha gustado mucho porque, mezclado con las expresiones coloquiales, le da mucha personalidad al texto y lo hace muy fácil de leer. Por último, el autor recurre a citas de otros pensadores para reforzar su argumento, recurso que cumple su función muy adecuadamente.


Estoy muy de acuerdo con el autor porque, a pesar de que siendo joven no es algo en lo que se piense mucho (como comentó la profesora), es algo que en algún momento deberemos afrontar, por lo que creo que es mejor concienciarse lo antes posible pero sin que llegue a condicionarte en el disfrute de la vida. En general ha sido un texto que me ha gustado mucho, cuyo mensaje es fácil de captar y cuyo contenido da para actividades como las realizadas hoy en clase.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina