Clase de economía

 Economía es una de las asignaturas que se te asignan si eliges la rama de ciencias sociales a la hora de matricularte (pero que yo llevo dando desde el año pasado debido a que era de letras)  y, el otro día, el profesor utilizó una expresión que llamó bastante mi atención.


Estaba yo quedándome algo dormido en su clase porque era primera hora (si mal no recuerdo) y el profesor impartía contenidos básicos de la asignatura que yo ya vi el año pasado. Era algo relacionado con la economía de los países más grandes como China y Estados Unidos cuando a este último se refiere con la expresión "país cigarra", mientras que a China la denominaba "país hormiga". Tras dejar desconcertada a la mayoría de la clase (yo lo entendí varios segundos después) el profesor explicó que en la fábula conocida como La Cigarra y la Hormiga la cigarra vivía la vida despreocupadamente mientras que la hormiga se preocupaba por su futuro.


Tras explicarse entendimos que Estados Unidos, al tener la mayor economía mundial, gasta y consume sin miedo a una posible quiebra del país o una crisis mundial como la reciente pandemia, y China, por su lado, tras estar comprando y mejorando su economía a lo largo de los años, va camino de convertirse en el país más poderoso, consiguiendo así la estabilidad, seguridad y un futuro próspero. Exactamente igual que el relato que vimos en clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina