Petrarca, dureza para la herencia

 Leimos hace unas semanas uno de los poemas de petrarca, que honestamente, no es que me llamase tanto la atencion asi que no comentare sobre el, pero me parece curioso una de las cosas que nos comento la profesora, y es que Petrarca ha sido muy importante sobre todo despues de su muerte pues fue capaz de influenciar a gente como Garcilaso de la vega o incluso william Shakespeare, quien se le atribuyen obras tan importantes e influyentes como romeo y julieta entre otros, ya por ultimo, os dejo aqui el texto:

Cuando me paro a contemplar los años

que han esparcido huyendo mis pensamientos,

y apagado el fuego donde helándome ardí,

y acabado el descanso de mis afanes


rota la fe de los amorosos engaños,

y en dos partes todo mi bien dividido,

una en el cielo y otra en la tierra,

y perdido el provecho de mis daños,

en mí vuelvo, y me encuentro tan desnudo

que siento envidia por cualquier extrema suerte:

tanto dolor y miedo de mí tengo.

¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,

oh para mí siempre dulce día y cruel,

como me habéis puesto en tan bajo estado

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina