Petrarca. El mas duro

 Esta entrada es un poco mas libre ya que Luisa nos dio a elegir entre algunos poemas que vimos en clase para realizar. Yo he decido elegir Petrarca ya que me parecía el mas interesante.


El texto me pareció muy interesante ya que en este se destaca principalmente como el personaje principal se da cuenta de la cantidad de tiempo que ha perdido en su vida y como se da cuenta de que ese tiempo ya no va a regresar.

Este es el texto que vimos en clase:

Cuando me paro a contemplar los años
que han esparcido huyendo mis pensamientos,
y apagado el fuego donde helándome ardí,
y acabado el descanso de mis afanes,
rota la fe de los amorosos engaños,
y en dos partes todo mi bien dividido,
una en el cielo y otra en la tierra,
y perdido el provecho de mis daños,
en mí vuelvo, y me encuentro tan desnudo
que siento envidia por cualquier extrema suerte:
tanto dolor y miedo de mí tengo.
¡Oh mi estrella, oh Fortuna, oh Hado, oh Muerte,
oh para mí siempre dulce día y cruel,
como me habéis puesto en tan bajo estado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina