Mi cancion y Vicente Aleixandre

 Yo escogí de canción "Si me muero" de walls que fue un rapero español que al cansarse de las batallas de rap empezó a dedicarse a la música, que es lo que hace a día de hoy.

Escogí esta canción por distintas razones, esta canción me recuerda a una persona que en su día fue especial per por distintas razones a día de hoy no mantenemos contacto, a su vez me recuerda a una de mis mejores amigas pues fue gracias a ella por la que conocí a Walls, también fue la primera canción que escuche el día que esa persona y yo nos dejamos de hablar y el día que falleció una persona muy importante para mi así que creo que por eso también es tan importante para mi.

Por otro lado, tuve suerte con el poeta que me toco debido a que ya sabia de el al haberle estudiado en cursos anteriores en lengua, y el poema que escogí de el fue "El olvido" un poema que aunque al inicio me costó encontrarle significado, al entenderlo me pareció precioso. Lo dejo a continuación: 

No es tu final como una copa vana
que hay que apurar. Arroja el casco, y muere.

Por eso lentamente levantas en tu mano
un brillo o su mención, y arden tus dedos,
como una nieve súbita.
Está y no estuvo, pero estuvo y calla.
El frío quema y en tus ojos nace
su memoria. Recordar es obsceno,
peor: es triste. Olvidar es morir.

Con dignidad murió. Su sombra cruza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina