Pódcast

 La semana pasa escuchamos nuestro pódcast en clase. El nombre del pódcast es Los duros de la literatura, al igual que nuestro blog. El episodio que escuchamos era el #33 titulado Actualidad del teatro.


El episodio comienza con una conversación entre los participantes y una promoción. Tras la promoción de un patrocinador, comenzamos a hablar acerca de el tema principal del fragmento de pódcast: ¿Por qué la gente no va al teatro?


Ya dentro del contenido, comentamos las razones por las que la gente no va al teatro, poniendo en contraposición varios puntos de vista de distintos apartados. Pero, al final del fragmento, le damos un giro de tuerca al asunto y mencionamos que se trata de un efecto Mandela y comentamos razones por las que la gente va al teatro, explicando el significado del efecto en el proceso.


En cuanto a la preparación, yo me encargué del guion, Gil de la edición y Marcos investigó cosas relacionadas con el contenido (gráficas de asistencia, encuestas, etc)


Con respecto al resto de los pódcast, tengo que destacar el de Alicia y Paula porque, aunque se notaba que era leído, tenía una muy buena fluidez y conseguía llamar tu atención e incluso engancharte. Por otro lado, el pódcast de Alana, Ariadna y Unai también me gustó, pero por ser todo lo contrario, ya que parecía improvisación adaptada a un guion. Me pareció muy gracioso y no se hacía para nada pesado.


La verdad es que ha sido una actividad muy alternativa que repetiría sin dudarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de los duros

Inanna, la diosa mas dura.

Canto a Inanna, dureza divina